“Infección De Transmisión Mental” La Letal Enfermedad Que Pocos Conocen

By Luis Barrios | Mentalidad

Hoy conocerás en detalle cuales son las múltiples razones que le impiden a las personas dejar de perseguir sus sueños y me refiero a los MÁS GRANDES.

La mejor definición que encontré de infección: es la colonización de un organismo por parte de especies exteriores.

Es posible que hoy estés infectado, situación que hace que tus sueños se vean desde una perspectiva muy difícil de lograr.  

La infección la van introduciendo en pequeñas dosis a medida que vas madurando y hace que en algún momento el cerebro disminuya de forma dramática su capacidad creativa y la tolerancia al riesgo.

Al nacer todos somos dotados con la habilidad de explorar y visionar grandes metas sin importar cuán imposible se vean.

Recuerdas cuando te preguntaban de pequeño, luisito que vas hacer cuando seas grande… Yo voy a ser astronauta.

Todo esto se da debido a que el cerebro aun no guarda experiencias interiores ni exteriores y por lo tanto desconoce el dolor.

El origen de la transmisión empieza en casa, con la crianza que te dan tus padres (inconscientemente).

Es algo conocido como cultura adquirida o inconsciente familiar.

Que se transmite por medio del ADN y está basado en la idea de que experiencias comunes de una especie acaban incorporadas en la de sus predecesores.

¿Alguna vez has notado que niños generan ciertas respuestas o comportamientos sin tener ninguna experiencia en la situación que enfrentan?

Eso es debido al código genético que heredan de los padres, abuelos, tatarabuelos, etc.

Otro foco de infección son las personas a tu alrededor y el entorno, conocido como inconsciente colectivo.

Que son los conceptos, definiciones y comportamientos que heredas de tu círculo social y ambiente.

Ya teniendo claro los dos conceptos anteriores te podrás hacer una idea en que punto del recorrido interrumpieron tu camino o como llamaría yo…

Fuiste cercenado y no precisamente de un brazo sino de la cabeza.

Te detallo más en las líneas que a continuación siguen.

Cada vez que quieres intentar algo “nuevo” siendo un niño, un adolescente o un adulto y lo menciono entre comillas…

Porque muchas veces lo nuevo es algo fuera de lo común, a lo cual tus dos grupos de apoyo no están acostumbrados y a esto se adviene un conflicto de experiencias que podrían ser dañinas.

Si eres un niño y quieres hacer algo nuevo regularmente la respuesta asociada a un NO va ligada de una amenaza muy parecida a esta…

No hagas eso porque te pego/castigo = generar miedo.

Si eres un adolescente y quieres hacer algo nuevo, regularmente la respuesta asociada a un NO va ligada de una amenaza muy parecida a esta…

No hagas eso porque te no te doy/compro = generar miedo

Si eres un adulto y quieres hacer algo nuevo, regularmente la respuesta asociada a un NO va ligada a un miedo que en tu niñez o adolescencia adquiriste.

Recuerda que a esta edad ya tienes plena autonomía en tus decisiones.

De igual forma el sistema educativo está diseñado para crear zombies robot, aquellos que no analizan, solo ejecutan y repiten.

Ahora ¿porque tu entorno (respuestas, consejos, sistema de apoyo) suele ser más negativo que positivo?

Aquí es donde te nutro de respuestas para que no pienses que estoy juzgando a los padres o a tu círculo social, aunque ambos jueguen un rol muy importante.

El médico y neurocientífico Paul MacLean expuso la  teoría evolutiva del cerebro triúnico.

En donde propone que el cerebro humano fue en realidad tres cerebros en uno: el reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza.

De esos 3 cerebros, el reptiliano (para no entrar en conceptos muy elaborados) es el que gobierna nuestro comportamiento instintivo o de supervivencia.

Es el que hace que pelees o que corras.

Este cerebro siempre esta en búsqueda de sobrevivir por instinto, lo que lo hace renuente a experiencias o situaciones desconocidas.

Es por ello que tu codificación genética y entorno te bloquean cuando vas a tomar el camino que para ellos es el equivocado, porque está muy poco transitado.

Aquí es donde empiezan a morir los sueños, porque una vez tienes la iniciativa, todas las preguntas que se hacen en tu mente…

El cerebro las responde de forma negativa en la mayoría de las ocasiones y peor si pides soporte a alguien externo.

Pero para hacerlo más real voy a usar los siguientes ejemplo que son muy comunes en el día a día.

Si bien es cierto que todos empezamos siendo empleados podrás notar que un gran número de personas se encuentran inconformes con el salario que ganan o con el puesto que tienen.

Esto hace que siempre estén buscando una fuente de ingresos nueva o una adicional, con el fin de adquirir mejores cosas.

Porque como empleado estas limitado a un tope salarial que no puedes duplicar ni si llegases a escalar completamente la escalera corporativa.

Recuerda que siempre estarás allí para repetir una actividad.

Y cuando me refiero a dejar de perseguir los sueños más grandes hablo de aquellas cosas que por tu mente rondan de vez en cuando, pero se ven imposibles.

Ahora pregúntate ¿que tienen de diferente las personas que están en un nivel superior al tuyo, sea en abundancia material o espiritual?

Si los comparas físicamente no tienen nada de diferente a ti (dos manos, dos pierna, una cabeza, ect) pero si hay algo que no es posible notar…

Su capacidad a querer explotar todo su potencial, controlan el miedo al riesgo y no van por lo bueno, van por la excelencia.

Mi recomendación para el tipo de nivel en que te encuentres es la siguiente (aunque no es el objeto del post)

Si eres un estudiante universitario y elegiste tu carrera por obligación, admiración a alguien, consejo familiar, influencias de tus amigos, pensar que te vas a volver rico.

Entiende que más allá de un empleo hay mejores formas de explotar tu potencial y que como empleado no vas a lograr construir esos sueños que se ven imposibles.

Para que te hagas una idea de lo que digo investiga como este el mercado laboral en el cual te piensas desempeñar.

Ahora si quieres ser empleado, que no tiene nada de malo, se el mejor.

Si eres un profesional sin experiencia, con experiencia, especializado, magíster o eres un muro de diplomas (te felicito)…

Pero tienes que tener presente que la escalera corporativa tiene un límite ya que nunca vas a quitarle el puesto al dueño o a los socios en donde trabajas.

Existe la posibilidad que haya herido algunas susceptibilidades pero mi idea de explicar esto, es con el fin que mires más allá de lo que consideras normal.

Que sobrepases la línea en donde la gente deja de ser cuerda (según el vulgo) y que puedas llamarte un loco feliz y no un serio conformista.

Soñar en grande es bueno pero sabes que es mejor, soñar en grande y perseguirlos con acción decidida.

¿Tienes algo que aportar a esta historia?
Haz un comentario debajo y comparte en redes sociales.